mariorodriguezquezadaphoto

View Original

Samuel 50 años-Educador “La vida va ser más impersonal”

Nuestras expresiones de afecto y cariño, ya no son como antes, yo soy una persona cercana que le gusta dar un abrazo, pero es algo que ya no se puede hacer y siento que eso ha cambiado mi vida, porque estos gestos virtuales, no me llenan, siento que la relación digital deja un vacío grande, a mi me gusta ver a la gente, escucharla, mirarla, pero ahora no es factible.

Me ha dolido que haya habido gente que se ha aprovechado del dolor de las familias para enriquecerse, sobre todo algunos sectores del gobierno con el tema de las vacunas, las mascarillas, el oxígeno, todo eso en medio del sufrimiento.

Hasta cierto punto siento que se ha exacerbado el egoísmo, gente que hace sus compras virtuales de cosas que a veces no necesita, nos preocupamos por nuestro entorno cercano y no de los demás, pienso que es el afán de sobrevivir, estar a salvo, pero hay gente que está sola y que no sabe cómo enfrentar esta situación. 

 El futuro lo veo incierto, en el sentido de como nos vamos a relacionar, siento que todo esto nos vuelve menos humanos, porque la humanización se produce en la interacción, en el contacto. Siento temor de que nos vamos a convertir en máquinas, de alguna forma nos estamos robotizando, es algo que me preocupa. Creo que la vida va ser más impersonal, el preocuparnos por los demás, va quedar fuera de nuestros planes, es cierto que hay solidaridad, pero solo se manifiesta compartiendo lo que sobra.