José Luis 36 años-Ingeniero Industrial “No sabía qué esperar”
Tuve Covid a finales de abril, no sentía muchos síntomas, pero me aislé para no contagiar a mi esposa e hijo. Lo emotivo también tiene que ver con la enfermedad, entré a cuarentena en un cuarto solo. En la segunda semana de estar mal, me entero de la muerte de mi tía, de un primo y de amigos de la universidad del mismo rango de edad. Todo eso anímicamente me trajo abajo, el virus empezó a afectarme, tenía un problema en la garganta, tosía demasiado, me agitaba mucho, me hicieron exámenes y salió que mi sangre se estaba coagulando.
La idea que nosotros nos llevamos de las noticias es que, si te da el virus, tienes que usar oxígeno y si te va mal con eso, ya no vas a ver a tus seres queridos, uno piensa mucho en eso, la idea te da vueltas, depende mucho de uno mismo superarlo. Tuve miedo porque no sabía qué esperar, no sabía si me iba a ir bien o mal o que simplemente debía esperar malas noticias, luego de algunos meses me siento mejor, he vuelto al trabajo y veo a mi familia.
Para mi hijo esto ha sido muy chocante, practicaba karate, natación y tenis, ahora todo lo hace por zoom, su actividad física está limitada, al comienzo lo entendió, ahora lo sigue comprendiendo, pero ya se estresa, lo que pasa es que sufre de asma y no podemos exponerlo.
Veo el futuro con un regreso a la normalidad muy lejano, no creo que esto termine este año, las vacunas no son 100% seguras, no son como las que llevan tiempo en el mercado, que uno ya conoce como funcionan.