Mario Rodríguez Quezada

Blog

Xiomara 25 años -Comunicadora “La vida en casa empezó a sofocarme”

xiomara.jpg

Con la pandemia lo primero que perdí fue mi trabajo, comencé en diciembre del 2019, pero llegó la cuarentena y nos tuvieron que despedir, por eso tuve que salir de la universidad, no quería endeudarme, luego de alguna forma perdí a mis amigos, porque ya no los veo como antes. Lo que más me ha dolido es la muerte de la abuelita de mi enamorado, sí conocía a la señora y a su familia, sé que les ha afectado mucho.

Al inicio estaba tranquila, buscando trabajo, pero llegó un momento en donde la vida de estar solo en mi casa me estaba sofocando, en ese momento de la cuarentena no se podía salir, comencé a hacer ejercicios y tenía un nuevo propósito. Luego conseguí empleo y otra vez, ya tenía una nueva razón para comenzar mi día, fue una bendición conseguir trabajo en pandemia. 

Antes iba a la universidad y veía a mis amigos, a mi enamorado, ahora hemos tenido que alejarnos, se entiende que es para cuidarnos todos, pero, de todas maneras, verlos a través de una pantalla, no es lo mismo. Todo esto me pone un poco triste, si bien yo ya no regreso a clases porque ya terminé la universidad, espero retomar el contacto con mis amigos de la facultad de forma presencial.

Respecto a las nuevas costumbres, me gusta eso de saludar a la gente de lejos, ahora debemos mantener distancia y me agrada, no me gustaría saludar de nuevo a gente extraña con besos y abrazos porque eso me hace sentir incómoda y después de esta pandemia, sería muy extraño retomar eso.